Colombia y Japón iniciarían conversaciones para evitar doble tributación


5 abril, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que en la visita del Ministro de Estado de Finanzas de Japón, Minoru Kihara, los dos países concordaron en la importancia de iniciar una negociación para un acuerdo para evitar la doble tributación.

«Hablamos de la importancia de empezar conversaciones de cara a un acuerdo para evitar la doble tributación», dijo Cárdenas. Por otra parte, el ministro anunció que los dos Gobiernos podrían realizar un acuerdo dónde Japón financie a Colombia con tasas de interés menores al 1%.

«Hablamos de los alimentos, el turismo, el desarrollo de la altillanura y la posibilidad de acceder a recursos del Japón a tasas de interés que son inferiores al 1% anual con plazos que pueden ser de hasta 10 años».

Cárdenas también destacó que Japón apoyará económicamente al país en la etapa del posconflicto en Colombia. «Agradezco la visita del ministro Kihara, tuvimos unas reuniones muy productivas para hablar de todos lo temas de nuestra agenda binacional que tienen que ver con los flujos de financiamiento japonés hacia Colombia, los recursos que podemos acceder en ese mercado para el desarrollo del país y sobretodo​ para el posconflicto».

A su vez, el funcionario resaltó que el ministro asiático se solidarizó con Colombia en nombre del Gobierno Japonés por la tragedia ocurrida en Mocoa que hasta el momento deja alrededor de 270 muertos.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

 

TAMBIÉN LEE:   Ingreso mínimo garantizado superó el millón de hogares pobres y vulnerables bancarizados

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace