Colombia y Unión Europea inician negociaciones para acuerdo comercial agrícola clave en pos conflicto

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 15 febrero, 2016

​El acuerdo permitirá un mercado más amplio para productos ecológicos que beneficiará a pequeños agricultores y apunta a bienes como aguacate Hass y frutas exóticas, entre otros.

​Colombia y la Unión Europea anunciaron el inicio de las negociaciones que permitirán alcanzar un acuerdo bilateral sobre el comercio de productos ecológicos, que abrirá la puerta a un mercado más amplio para pequeños productores del país y que será clave en el pos conflicto.

El Comisario de la Unión Europea de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, dijo que la Unión Europea está firmemente comprometida con el proceso de paz que lidera el Presidente Juan Manuel Santos y que los programas que realiza en el país en distintas áreas del sector permitirán que la solución del proceso de paz abra oportunidades enormes para el sector rural.

Ambas partes confirmaron su interés por concluir rápidamente, al final de las negociaciones, un acuerdo que permita un mercado más amplio para los agricultores ecológicos, reducir la carga administrativa para las empresas e identificar más productos ecológicos disponibles para los consumidores.

Dicho acuerdo sobre el comercio de productos ecológicos con la Unión Europea se basará en el reconocimiento mutuo de las respectivas normas de producción y régimen de control como equivalentes. También aspirará a promover el diálogo y la cooperación técnica entre las partes, para beneficiar a los productores y consumidores de productos ecológicos.

Fuente: Presidencia.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…