Colombia ya cuenta con 733 empresas reconocidas como sociedades BIC


8 octubre, 2021

Estas empresas adquieren compromisos en materia ambiental y social para aumentar su impacto positivo en la sociedad colombiana.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, anunció que el país ya cuenta con 733 empresas que han realizado exitosamente el proceso para ser reconocidas por parte del Gobierno como Sociedades de Beneficio e Interés Común -BIC.

De esta manera, el Gobierno continúa avanzando para cumplir la meta de que 1.500 empresas evolucionen a Sociedad BIC antes de finalizar el 2022 y logren transformar el tejido empresarial de tal manera que se fomente no solo el impacto positivo en la sociedad por sus actividades económicas, sino también por acciones en los ámbitos social y ambiental.

El anuncio se conoció durante una rueda de prensa en la cual la ministra invitó a empresarios, emprendedores y ciudadanos en general a participar en la Cumbre 2030: Oportunidades para el Ecosistema de Impacto en Colombia, que se realizará de manera virtual los días 13, 14 y 15 de octubre.

El propósito de esta cumbre es identificar acciones concretas y la hoja de ruta que permitan avanzar hacia un modelo en el que la inclusión social y la sostenibilidad ambiental estén en el centro de la economía, los negocios y el desarrollo productivo. De esta manera, se podrá lograr que el ecosistema de impacto de Colombia pueda ser un referente en la región.

El evento, que realiza iNNpulsa junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, PNUD, NAB Colombia y Sistema B, hace parte de la apuesta del Gobierno nacional, en alianza con el sector privado, para demostrar la importancia del ecosistema de impacto para el desarrollo del país.

TAMBIÉN LEE:   OCDE destaca la caída de desempleo en Colombia en julio de 2021

«Quiero invitar a empresarios, académicos, emprendedores y a todos los ciudadanos a que se inscriban y participen en esta Cumbre 2030, que será virtual y gratuita. El propósito es que entre todos aportemos a la construcción de una sociedad comprometida con el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y enfrentemos los retos sociales y ambientales», afirmó Lombana Villalba durante la rueda de prensa de lanzamiento del evento.

Fuente: MinCIT.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 octubre, 2021
    (hace 10 meses)
Categorías:
Etiquetas: