Colombianos casi no usan sus cesantías para educación


Pocos colombianos utilizan sus cesantías para educación. Sin embargo, este rubro presentó un crecimiento del 11 % respecto al 2018. La mayoría lo hacen para comprar o mejorar vivienda.

De acuerdo con Asofondos, al cierre de 2019, los trabajadores destinaron $600 mil millones, siendo el rubro que menor peso tuvo dentro del total de recursos utilizados durante el año pasado.

“Este rubro representó un 10 % dentro del total, no obstante, fue uno de los rubros que presentó un mayor crecimiento (11 %) respecto al monto utilizado en 2018”, explicó Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

Según la entidad, uno de los usos permitidos por la ley a través de las cesantías, es la educación, bajo cuyo concepto el trabajador puede pagar matrículas de universidad, créditos educativos, educación para sí mismos, para sus hijos o sus cónyuges, adicionalmente también se puede destinar para educación no formal para el trabajo y desarrollo humano.

Desde el año pasado se incluyó un destino adicional bajo el concepto la compra de seguros estudiantiles, para los hijos o el cónyuge del afiliado.

TAMBIÉN LEE:   Mintrabajo recuerda a empleadores que no pueden dificultar el derecho al sufragio de los trabajadores
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención