Colombianos casi no usan sus cesantías para educación


5 febrero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Pocos colombianos utilizan sus cesantías para educación. Sin embargo, este rubro presentó un crecimiento del 11 % respecto al 2018. La mayoría lo hacen para comprar o mejorar vivienda.

De acuerdo con Asofondos, al cierre de 2019, los trabajadores destinaron $600 mil millones, siendo el rubro que menor peso tuvo dentro del total de recursos utilizados durante el año pasado.

“Este rubro representó un 10 % dentro del total, no obstante, fue uno de los rubros que presentó un mayor crecimiento (11 %) respecto al monto utilizado en 2018”, explicó Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

Según la entidad, uno de los usos permitidos por la ley a través de las cesantías, es la educación, bajo cuyo concepto el trabajador puede pagar matrículas de universidad, créditos educativos, educación para sí mismos, para sus hijos o sus cónyuges, adicionalmente también se puede destinar para educación no formal para el trabajo y desarrollo humano.

Desde el año pasado se incluyó un destino adicional bajo el concepto la compra de seguros estudiantiles, para los hijos o el cónyuge del afiliado.

TAMBIÉN LEE:   Aumento de salario mínimo e intereses de cesantías: recomendaciones para no cometer errores

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 febrero, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace