Colombianos continúan utilizando cesantías por terminación de contratos


El más reciente reporte de Asofondos, que recoge la información de Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia, reveló que entre enero y octubre, los trabajadores utilizaron $5,5 billones de sus cesantías.

Según la asociación, el uso de las cesantías fueron destinados a vivienda, educación y, sobre todo, «por terminación de contrato laboral, y compensación en la caída de ingresos bajo la actual coyuntura».

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, dijo que las cesantías han sido un apoyo fundamental especialmente para quienes han perdido su trabajo, o quienes por la crisis del COVID-19 han visto reducidos sus ingresos. «Por ambos conceptos, los trabajadores afectados han retirado $1,8 billones desde finales de marzo”.

Cabe mencionar que bajo la emergencia social y económica declarada por el gobierno, se habilitó como nueva causal de retiro de las cesantías, la caída de ingresos, que ha venido siendo compensada gradualmente con dichos ahorro.

“Este uso ha permitido que los trabajadores afectados puedan copar la diferencia en su salarios, mes a mes, con las cesantías, de ahí que entre marzo y octubre hayan retirado más de $335.000 millones de dichos ahorros”, agregó Montenegro.

TAMBIÉN LEE:   ¿Cambios en el sistema pensional? Reacciones a las recientes declaraciones del presidente Petro
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención