Colombianos deben más de 3 billones de pesos en multas de tránsito


18 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El artículo 74 del PND propone que los alcaldes dispongan hasta de un 60 % de los recursos que se recaudan por multas de tránsito, para financiar la construcción o subsidiar las tarifas de los sistemas de transporte masivo.

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, resaltó que a la fecha los colombianos deben más de 3 billones de pesos por concepto de multas de tránsito, “con lo que podemos deducir que esta es una fuente de recursos sustancial e importante, que puede llegar a alimentar el componente de tarifa de los sistemas”.

Orozco sostuvo que el Gobierno entiende que los alcaldes deben tener unas fuentes de recursos adicionales, ya que los sistemas públicos de transporte masivo del mundo tienen un componente de apoyo de autoridades locales y no viven solo de las tarifas que les cobran a los usuarios, ya que deben sostenerse también de otras contribuciones.

Según la funcionaria, esto incentivaría el cobro de las multas de tránsito por parte de las autoridades colombianas, ya que actualmente solo el 3 % de estas infracciones está en proceso de cobro. “Esto, además de generar importantes recursos se puede convertir en un incentivo para que las multas se cobren”, agregó Orozco.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace