Colombianos le debían a entidades financieras $412,2 billones, al cierre del 2016


La Superintendencia Financiera de Colombia informó, que al cierre de 2016, lo que le deben los colombianos a los establecimientos de crédito, incluyendo el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), se situó $412,2 billones, registrando una variación real anual de 1,85% y nominal de 7,71%.

Según la entidad, la menor tasa de crecimiento real anual de la cartera frente al mes anterior estuvo relacionada principalmente con la contracción de la cartera comercial que fue superior a la observada el mes anterior como resultado de cancelaciones y castigos de cartera por parte de algunas entidades.

En este sentido, el saldo mensual de la cartera total se disminuyó en $116.600 millones frente al mes anterior, de acuerdo con el menor saldo en la modalidad de comercial por $2,1 billones. Sin embargo, esta reducción fue compensada por un incremento en el saldo de las modalidades de consumo, vivienda y microcrédito en $1.2 billones, $777.200 millones y $23.600 millones, respectivamente.

Fuente: Superfinanciera.

TAMBIÉN LEE:   Línea de crédito Mujeres Empresarias de Bancóldex desembolsó más de $38 mil millones
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención