Colombianos realizan en promedio más de 2 millones de transacciones electrónicas al día


9 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Durante el primer semestre de este año Redeban reportó más de 363 millones de transacciones electrónicas; lo que equivale a un crecimiento del 26 %.

Los medios de pago electrónico siguen ganando protagonismo en Colombia. Así lo revelan las cifras de crecimiento en el número de transacciones reportadas por Redeban, procesadora que registró cerca de 363 millones transacciones de acceso en el primer semestre de 2019, lo que representa un aumento del 26 % sobre el mismo período de 2018.

Según Redeban, los colombianos están realizando, en promedio, más de 2 millones de transacciones electrónicas al día, una cifra importante si se tiene en cuenta que cerca del 86 % de las compras aún se realiza con efectivo.

“Esta es la primera vez que superamos las 350 millones de transacciones de acceso en un semestre, una muestra de que los colombianos seguimos migrando hacia el uso de los medios de pago electrónico y de que las soluciones que introducimos constantemente al mercado están dando sus frutos”, explicó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.

TAMBIÉN LEE:   Pagos de Ingreso Solidario para enero y febrero se girarán este mes

Así te actualizaremos:

Nuestros productos