«Colombianos todavía desconfían de realizar procesos digitalmente, tenemos que educar al consumidor»

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 9 mayo, 2019

«Colombianos todavía desconfían de realizar procesos digitalmente, tenemos que educar al consumidor»

Óscar Gutiérrez, fundador y CEO de Biocredit, explica cómo con esta aplicación, creada para ser un puente entre usuarios que necesiten créditos y diversas entidades bancarias, se hace un 80 % del trámite de forma digital, garantizando el buen uso de la información de los usuarios.

De la mano de las fintech, el sector financiero es el que más ha crecido en Colombia en los últimos años. Es por eso que Biocredit, empresa experta en créditos digitales, refuerza su portafolio de servicios, con el fin de democratizar la petición de créditos.

«Hoy ocupamos el tercer puesto del mercado fintech en Latinoamérica. Sin embargo, muchos colombianos todavía desconfían de las aplicaciones o de realizar procesos digitalmente, por lo que tenemos la tarea de educar al consumidor», dice Óscar Gutiérrez, fundador y CEO de Biocredit.

Gutiérrez explica que la aplicación sirve de puente entre los usuarios que necesitan acceder a créditos y las diversas entidades bancarias que tienen como aliadas. «La mayor ventaja que tienen los beneficiarios es que con Biocredit el proceso es más sencillo y ahorran mucho tiempo. Con la aplicación estás haciendo aproximadamente el 80 % del trámite de forma digital, pero garantizando el buen uso de la información de nuestros usuarios”, afirma.

“Biocredit ofrece líneas de crédito de libre inversión, tarjeta de crédito, pymes, microcrédito, factoring, vehículo, educativo y nanocrédito”

Biocredit ofrece líneas de crédito de libre inversión, tarjeta de crédito, pymes, microcrédito, factoring, vehículo, educativo y nanocrédito. Además, se pueden obtener hasta 1.500 millones de pesos para crédito hipotecario, que es el mayor monto entre los préstamos disponibles.

“Queremos ser la aplicación líder para solicitudes de crédito en Colombia. Por ello para este año proyectamos seguir ampliando nuestro portafolio, incluyendo una billetera virtual y la posibilidad de pagos por datáfono en nuestros comercios aliados. Asimismo, aumentaremos nuestra red de aliados para seguir ayudando a que los usuarios consigan descuentos solo con pedir un crédito por la aplicación”, comenta Gutiérrez.

Entre agosto de 2017 y octubre de 2018 la aplicación sobrepasó las 5.000 descargas, desde iOS y Android, con más de 2.000 perfiles creados. Diariamente en promedio se reciben alrededor de 30 solicitudes de crédito, de las cuales un 50 % son de usuarios aptos para otorgarles créditos.

“El porcentaje restante son solicitudes generadas por usuarios con un bajo puntaje en las centrales de riesgo, lo que implica que es más difícil ubicar una oferta de crédito para ellos. Sin embargo, a muchos los podemos ayudar siempre y cuando cumplan algunos requisitos especiales, pero lo más importante que deben saber es que conseguirles crédito a las personas es nuestra razón de ser”, enfatiza Gutiérrez.

¿Cómo funciona Biocredit?

Gracias a la actual revolución tecnológica se crea la plataforma de Biocredit, que además de conectar a usuarios con bancos lo hace de forma encriptada, para garantizar la seguridad del proceso. Según los bancos la suplantación de identidad, el robo de documentos y la verificación de datos personales son los procesos que más llevan tiempo a la hora de gestionar un crédito. Las entidades deben asegurarse de que su dinero queda en buenas manos, y que las personas tienen capacidad de pago.

«Biocredit garantiza el proceso de seguridad utilizando tecnología de punta: sistemas bio dactilar, de reconocimiento facial y de comportamiento digital, son algunas de las características que posee la aplicación para ofrecer a los usuarios una alternativa digital segura alrededor de un proceso que puede ser largo, difícil y tedioso», describe Gutiérrez.

La app verifica la identidad del usuario uniendo patrones dactilares, faciales y fotográficos para evitar al máximo la suplantación de personas. Luego se siguen unos pasos de registro para completar el perfil de quien desea solicitar el préstamo. Al final Biocredit envía a diferentes bancos la solicitud de préstamo del usuario.

Al analizar el perfil, los bancos ofrecen diversos tipos de préstamos basados en las necesidades individuales de cada persona. Finalmente el interesado debe aceptar los términos del préstamo, enviar toda la información vía digital y ¡listo!

Material relacionado

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…