Colombianos ya pagan la gasolina más cara de la historia


11 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Desde el 9 de marzo de 2019 el precio de la gasolina en las 13 ciudades principales del país presenta un aumento promedio de $45 por galón, y en el caso del ACPM un incremento promedio de $89.

En promedio, el precio del galón de la gasolina en Colombia será de $9.152 y del ACPM de $8.674, el precio más alto en la historia del país.

Según la cartera, el incremento en los precios de referencia obedece a los cambios que se han presentado en el mercado internacional del crudo en las últimas semanas, registrando un aumento en su precio de 61 dólares por barril durante enero y de 67 dólares en febrero del presente año.

Asimismo, se ha registrado un incremento en los precios de los refinados, en particular en la Costa del Golfo de los EE.UU., mercado de referencia para Colombia, del orden del 10 % para la gasolina y 7 % para el diésel durante febrero. Esto, debido a la mayor demanda estacional de combustibles en ese país.

Vale resaltar que el valor a considerar como ingreso al productor del biodiésel utilizado en la mezcla del diésel fósil aumentará en un 2,4 % para la vigencia que tiene lugar a partir del 9 de marzo de 2019, indicó el ministerio.

TAMBIÉN LEE:   Diligenciamiento del formulario 260 para la declaración anual del régimen simple AG 2020

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: