Colombianos ya pueden afiliarse electrónicamente a Colpensiones


9 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Colpensiones lanzó una plataforma electrónica para que los colombianos que nunca han estado afiliados al sistema general de pensiones y son mayores de 18 años, puedan afiliarse en línea a la entidad.

Ahora los colombianos no tendrán que desplazarse hasta una oficina de Colpensiones para poderse afiliar al sistema, solo deberán ingresar a la plataforma a través de la página web: www.colpensiones.gov.co, y desde allí hacer el proceso de afiliación.

“Uno de mis propósitos es convertir a Colpensiones en una entidad moderna, debemos involucrar la tecnología en nuestros servicios y parte de eso es la afiliación electrónica. Queremos dinamizar los procesos y agilizar los trámites de los ciudadanos, para nosotros es una gran noticia poder contarle al país que ya no tendrán que salir de casa para hacer parte del sistema general de pensiones”, dijo Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones.

Esta nueva plataforma brindará también un soporte en línea para las personas que no logren realizar la afiliación o tengan inconvenientes a la hora de hacerlo, allí podrán encontrar una ventana de soporte en línea donde los atenderán de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los días sábado entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.

Fuente: Colpensiones.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros

Así te actualizaremos:

Nuestros productos