Colpensiones cerró el 2018 con utilidades por 126 mil millones de pesos


29 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La entidad superó en un 134 % la meta establecida en términos de recaudo de aportes y afilió a más de 90 mil 500 colombianos al cierre del año 2018.

Por segundo año consecutivo, Colpensiones reportó un balance positivo sobre su gestión y estados financieros. La entidad obtuvo utilidades por 126 mil millones de pesos, superó en un 134 % la meta establecida en términos de recaudo de aportes y afilió a más de 90 mil 500 colombianos al cierre del año 2018.

Así lo dio a conocer el presidente de la entidad, Juan Miguel Villa, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Gestión 2018, donde aseguró que la tendencia positiva sobre los resultados de gestión y actividad económica de Colpensiones demuestran el compromiso y trabajo para administrar con transparencia y equidad las pensiones de los colombianos.

«Colpensiones continúa reportando utilidades significativas para salvaguardar y custodiar el patrimonio de los colombianos y del país. Los logros en el año 2018 demuestran el buen trabajo realizado, el proceso de modernización de la entidad y el fortalecimiento de los canales de atención a los ciudadanos, entre otros. En 2019 nuestro objetivo será continuar administrando de manera transparente y correcta los aportes y ahorros de nuestros afiliados”, afirmó el alto funcionario.

Fuente: Colpensiones.

TAMBIÉN LEE:   Trabajadores independientes: condiciones para el ahorro de cesantías

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace