Colpensiones fue reconocida como empresa modelo de transparencia


30 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Colpensiones fue reconocida por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República como una empresa activa anticorrupción.

Esta iniciativa evalúa la existencia e implementación de políticas para prevenir y mitigar riesgos de corrupción en las entidades, ejercicio que Colpensiones ha logrado exitosamente por su trabajo en esta materia. La medición se realiza anualmente y es la primera ocasión en la que dos entidades del estado participan, siendo Colpensiones una de ellas. De 22 empresas que se postularon, 13 compañías nacionales y multinacionales fueron reconocidas por sus buenas prácticas en transparencia, este 2018.

“Para nosotros es de gran orgullo este resultado; reafirma que Colpensiones es una entidad en la que pueden confiar los colombianos. Hacemos el trabajo de manera transparente, hemos trabajado fuertemente en materia de prevención de fraude, pero especialmente en el fortalecimiento de la ética y la transparencia”, precisó Adriana Guzmán Rodríguez.

Colpensiones ha creado la Vicepresidencia de Seguridad y Riesgos Empresariales, exclusiva para implementar políticas y procedimientos que fomenten el ejercicio transparente, y que coadyuven en la cultura de cero tolerancia a la corrupción.

Fuente: Colpensiones.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Así te actualizaremos:

Nuestros productos