Colpensiones ha atendido 309.415 tutelas: 98,84 % cumplido


28 septiembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Colpensiones aseguró que le ha cumplido al país, resolviendo 309.415 tutelas desde que se creó hace 6 años.

La entidad, que hoy atiende las pensiones de más de 1.315.000 personas y tiene más de 3 millones de afiliados activos superó con creces esta transición. Resolver ese número de tutelas en tan poco tiempo le habría tomado al viejo ISS muchos más años.

Lo anterior ha tenido lugar gracias a que los ciudadanos vienen acudiendo en menor medida al reclamo de sus intereses por medio de esta acción judicial, en razón a que se ha mejorado considerablemente la oportunidad en la gestión y asesoría en materia pensional y que hay menos tutelas desde los ciudadanos.

La cifra fue presentada por la presidenta de la entidad, Adriana Guzmán Rodríguez, quien además aseguró que el esfuerzo por proteger los derechos fundamentales de los colombianos ha sido la premisa desde que se creó Colpensiones. “Siempre estamos en la línea de cumplimiento a buen ritmo, en la dirección correcta y sin retroceso”, recalcó.

Fuente: Colpensiones.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno expidió decreto que regula el trabajo remoto

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 septiembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: