Colpensiones no ha incumplido con pago de mesadas pensionales


Pensionados reportaron fallas en las plataformas de algunos bancos con los cuales Colpensiones tiene convenio para el pago de pensiones.

El 1 de agosto de 2019 se presentaron algunos reportes en redes sociales y algunos medios de comunicación sobre el supuesto incumplimiento en el pago de las mesadas pensionales correspondientes al mes de julio de 2019, por parte de Colpensiones. Al respecto, la entidad aclaró que:

«El compromiso de Colpensiones es pagar el primer día de cada mes, o primer día hábil para quienes cobran por ventanilla. En este sentido, dicho compromiso se ha cumplido, puesto que a las 10:00 am del 1 de agosto de 2019, todos los pensionados cuyas cuentas de ahorro se encuentran en estado activo, han recibido el pago de su mesada».

Por otra parte, los inconvenientes reportados por un número menor de pensionados corresponden a una falla temporal en las plataformas de algunos de los bancos con los cuales la entidad tiene convenio para el pago de pensiones. No obstante, Colpensiones tomará las medidas correspondientes con estas entidades financieras para continuar prestando un servicio eficiente a todos sus pensionados.

Fuente: Colpensiones.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito