Colpensiones no tendrá que poner un solo peso para pago de mesada pensional


17 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, ha dicho que pensionados por retiro programado con una mesada de un salario mínimo pueden tener la certeza de que su pensión estará garantizada.

El Decreto Ley 558 de 2020 establece que Colpensiones asumirá las pensiones en la modalidad de retiro programado de las personas que reciban pensiones por un salario mínimo de parte de los fondos privados de pensiones.

“Con el fin garantizar el aseguramiento financiero exacerbado por el Coronavirus y proteger a los pensionados bajo la modalidad de retiro programado de una posible descapitalización de las cuentas individuales ahorro pensional que soportan el pago de sus mesadas, las Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías deberán acceder al mecanismo de pago trata Decreto Legislativo”, afirma el decreto ley.

El presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, ha dicho que con las disposiciones del decreto, los pensionados por retiro programado con una mesada de un salario mínimo pueden tener la certeza de que su pensión estará garantizada.

Colpensiones actuará exclusivamente en calidad de pagadora de estas pensiones trasladadas y obtendrá el 1,5 % de comisión de administración. “Las actividades u operaciones adicionales al pago de pensiones, tales como: defensa judicial, es decir, reliquidaciones de la mesada y del bono pensional y condenas judiciales, son responsabilidad total de los fondos privados de pensión”, explicó.

TAMBIÉN LEE:   Cargos para varios operados móviles por impedir portabilidad numérica

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: