Colpensiones, primer lugar en la mente de los colombianos


21 junio, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Cuando se trata del futuro pensional, según una encuesta, los colombianos piensan como primera opción en Colpensiones.

Colpensiones logró posicionarse como la entidad líder en el top of mind de los fondos de pensiones, esta vez con un 40 %, de acuerdo con el estudio anual realizado por la firma YanHaas y Revista Dinero, hecho que demuestra que la administradora sigue ocupando el primer lugar en la mente de los colombianos cuando piensan en su futuro pensional, llegando a una diferencia de cerca de los 17 puntos porcentuales frente a los fondos de pensiones.

“La labor que hacemos diariamente en Colpensiones, una de las entidades del Estado más querida por los colombianos, se ve reflejada en este tipo de mediciones. Para nosotros, los ciudadanos son nuestra prioridad y nos enfocamos en su bienestar, lo digo en todos los espacios, nuestra razón de ser no es únicamente pagar pensiones, también es aportar a la calidad de vida de nuestros afiliados, pensionados, vinculados y beneficiarios; y sabemos que el resultado de ese trabajo se ve reflejado en noticias positivas como éstas”, aseguró Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones.

Dentro de esta encuesta, también se destacó la confianza que sienten los ciudadanos por Colpensiones, llegando a un 55 % en la medición, cifras que se evidenciaron en los nuevos afiliados que llegaron durante el 2020, 101.281 y las 64.381 personas que se trasladaron de los fondos privados a esta administradora durante el mismo año.

Otro de los puntos que destacó el análisis, fue el nivel innovación de la administradora, que para esta nueva medición llegó a un 44 %. A pesar de que el 2020 fue un año de grandes retos, Colpensiones se mantuvo a la vanguardia entregando diferentes servicios a los ciudadanos a través de sus canales digitales para evitar que salieran de casa.

TAMBIÉN LEE:   Hasta el 16 de diciembre se abrirá una nueva etapa para postularse al Paef

Además, la creación de la Sede Electrónica fue un gran avance para Colpensiones porque a través de ella se le permite a las personas tener más facilidades para realizar sus consultas o trámites, allí se habilitaron diferentes servicios en línea, tales como: descarga de certificados, consultas y corrección de Historia Laboral y facilitamos trámites como el de solicitud de Pensión de Vejez Tiempos Privados (pioneros en Colombia con este trámite 100% en línea) que hoy ya cuenta con 20.762 trámites, y Traslado de Régimen que ya cuenta con 38.890 solicitudes. Asimismo, el trámite de Afiliación Electrónica que se lanzó en 2019 ha llegado a 72.081 solicitudes radicadas y la APP Colpensiones ha tenido 56.873 descargas en dispositivos Android y Apple Store.

Cabe resaltar que este estudio fue realizado en personas mayores de edad de los diferentes estratos económicos y en las principales ciudades del país.

Fuente: Colpensiones.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 junio, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas: