Colpensiones recuerda que trabajadores independientes pagarán seguridad social mes vencido


16 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Colpensiones anunció que a partir de septiembre entrará en vigor el pago de la seguridad social mes vencido para independientes.

Lo anterior quiere decir que en octubre los trabajadores deberán realizar el pago del período correspondiente al mes de septiembre. “Es importante que todas las personas que desempeñan sus labores como trabajadores independientes conozcan el alcance de este decreto, para su bienestar laboral. En Colpensiones, el cumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno nacional es un requisito obligatorio para desarrollar nuestra gestión como administradora de pensiones en Colombia”, aseguró Adriana Guzmán, presidente de la entidad.

Esta norma, a su vez, establece que los trabajadores independientes, teniendo en cuenta las novedades de ingreso o retiro, solo realizarán sus aportes sociales de acuerdo con el número de días laborados en el mes.

Según el Decreto 1273 de 2018, el próximo año (junio de 2019) también habrá cambios en el método de pago de la seguridad social de los independientes: las empresas o personas que tengan vinculados personal bajo la figura de contrato de prestación de servicios, y teniendo en cuenta los dos últimos dígitos del documento de identificación del contratante, tendrán la obligación de efectuar la retención y giro de los aportes a la seguridad social a través de la planilla electrónica.

Fuente: Colpensiones.

TAMBIÉN LEE:   Errores frecuentes que cometen las empresas con la seguridad social de sus trabajadores

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace