Colpensiones y SAC se unen para proteger la vejez de campesinos colombianos a través de BEPS

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 30 noviembre, 2015

A los BEPS pueden vincularse cultivadores, jornaleros, campesinos, comerciantes de las plazas de mercado y trabajadores independientes del sector rural en los niveles 1, 2 ó 3 del Sisbén. Más de 162.000 colombianos se han vinculado, con miras a estar amparados en un futuro.

Buscando mejorar la calidad de vida de los agricultores, ganaderos y de la población trabajadora ubicada en el sector rural, la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC y la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, firmaron un convenio por medio del cual adelantarán acciones que permitan llevar protección a la población, a través de programas como los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS Rurales.

Serán los más de tres millones de colombianos del sector rural que están clasificados en los niveles de Sisbén 1, 2 ó 3, quienes puedan acceder al nuevo modelo de protección para la vejez, Beneficios Económicos Periódicos, BEPS rurales, que les permitirá amparar su futuro ahorrando de manera flexible y voluntaria.

En el marco de esta alianza por el campo colombiano, las partes generarán escenarios de divulgación y vinculación que permitan que los trabajadores del campo puedan acceder con facilidad a la información sobre los Beneficios Económicos Periódicos –BEPS y de los demás programas que administra Colpensiones como el Régimen de Prima Media.

En las zonas rurales muy apartadas donde la SAC tiene presencia, también llegará la información a través de los extensionistas, quienes serán capacitados por Colpensiones para divulgar el programa y facilitar la vinculación.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…