Comcel, Avantel y Directv fueron sancionados por la SIC por violar protección de datos


La Superindustria sancionó por violación de las leyes de protección de datos a Comcel, Avantel y Directv por un total de 864.000 millones de pesos y les exigió mejorar sus políticas de protección de información.

La entidad explicó que mientras Directv envió sin autorización la información de uno de sus clientes a un tercero, Avantel y Comcel violaron la Ley de Habeas Data Financiero al consultar las historias crediticias de sus clientes sin que estos lo autorizaran.

Avantel recibió una multa de $176.388.708 por la queja de un cliente que denunció ante la entidad de control que su historia crediticia tenía un reporte de consulta por parte de Avantel, sin que este lo hubiese aprobado.

Comcel pagará una multa de $248.434.800 por entregar información desproporcionada de un usuario y otra de $215.310.160 por efectuar consultas no autorizadas en las centrales de riesgo.

Direct TV recibió una multa de $223.913.320 por violar un principio básico de seguridad de información, luego que uno de sus clientes se quejara porque la empresa envió su información personal al correo de otra persona.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito