Comenzó masificación de la factura electrónica


31 octubre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con éxito culminó el plan piloto de facturación electrónica liderado por la DIAN donde participaron voluntariamente 57 empresas de diversos tamaños y sectores de la economía.

El programa piloto, que se desarrolló entre los meses de abril y octubre de este año, permitió afinar los procedimientos, resolver las inquietudes de los actores del plan y determinar con las pruebas ejecutadas que el sistema de facturación electrónica de los usuarios y de la Dian funciona en los niveles de desempeño esperados.

Luego de terminar esta fase, la administración tributaria dará inicio a la expedición de las resoluciones de habilitación para las personas que opten por facturar electrónicamente de forma voluntaria, cumpliendo satisfactoriamente con las pruebas establecidas.

Una vez obtenida la habilitación, los interesados en ofrecer servicios tecnológicos para la facturación electrónica podrán solicitar autorización a la Dian para ser proveedores tecnológicos en el país.

La entidad continuará prestando el apoyo técnico necesario para las personas que esperan facturar electrónicamente, a través de las mesas de ayuda, que están funcionando de acuerdo con los niveles de servicio establecidos.

Fuente: DIAN.

TAMBIÉN LEE:   Importaciones en junio crecieron 69,8 %

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 octubre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace