Comercio online: sinónimo de descuentos, ahorro de tiempo y diversas opciones de pago

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 15 septiembre, 2016

Comercio online: sinónimo de descuentos, ahorro de tiempo y diversas opciones de pago

Llega Amor y Amistad y la filosofía de los colombianos indica que se busca dar un regalo que no salga muy costoso. Las páginas de internet donde se ofrece gran cantidad de productos, surge como una excelente opción para cumplir con el objetivo de entregar un detalle con descuento incluido. A continuación nombramos las ventajas.

Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en su segundo estudio del año 2016, el comercio online representó cerca de 9.961 millones de dólares en transacciones en el año 2015, esta cifra representa el 2.62% del PIB, lo que significa que este tipo de comercio (e-Commerce) es el canal con mayor crecimiento actualmente. Su participación en el mercado nacional es cada día más grande y más empresarios se suman a esta forma de comercializar sus productos.

Uno de los portales que más se mueve en este tipo de comercio es juanregala.com, el cual opera en las ciudades de Bogotá y Medellín, y que a la fecha ha entregado más de 25.000 regalos. La página cuenta con 400 productos en línea, el 2015 lo cerraron con 400.000 visitas y tienen un promedio de 13.000 entregas de regalos al año en las dos ciudades. Su meta para 2017 es alcanzar 1.500.000 visitas, ofrecer 1.000 productos en su portafolio, ampliando su red de distribución en ciudades como Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, entre otras ciudades, y entregar 36.000 regalos al año en Colombia.

Oscar Gómez, fundador y CEO de juanregala.com dice que cuentan con diversos regalos disponibles para escoger, con una gran cantidad de opciones en diferentes categorías que se adaptan a todos los gustos. “Nuestros productos son artesanales, frescos y con gran demanda durante todo el año, en juanregala.com nos especializamos en todo lo concerniente a la industria de los regalos a domicilio en Colombia. En cada fecha especial que se presenta a lo largo del año, siempre tenemos algo nuevo para aquellas personas que pertenecen al grupo de los que gustan sorprender y disfrutan compartiendo sentimientos positivos entre las personas que nos rodean”.

Al igual que juanregala.com, aparecen otros portales que están muy bien posicionados como dafiti.com.co o linio.com, los cuales aprovechan fechas especiales como Amor y Amistad para realizar lanzamientos de promociones y así cautivar a los navegantes.

Las ventajas de realizar compras por internet

La comodidad y facilidad de compra son razones predominantes que motivan y acercan al consumidor a la compra online. Un valor agregado que tiene el enviar regalos en línea, es que se ahorra tiempo que se gastaría desplazándose de un lugar a otro, enfrentándose, por ejemplo, al tráfico de la ciudad, y el tiempo que se gastaría en buscar el producto ideal en una tienda física; una persona puede gastar alrededor de cuatro horas, mientras que virtualmente dicho tiempo se reduciría a minutos.

Por otra parte, está el tema de los costos. Con el ánimo de incentivar las operaciones virtuales, las tiendas en línea ofrecen constantemente promociones en ciertas líneas de producto que llegan hasta el 15 o 20% de ahorro frente a los precios de un almacén físico. Gracias a estos descuentos, este tipo de páginas tiene un aumento de visitas.

El poder monitorear la compra es uno de los grandes beneficios que ofrecen algunas de esta páginas. Cuentan con un sistema de rastreo para cada pedido, así el cliente podrá saber el estado actual de su orden y darse cuenta de si la persona a quien quiere sorprender ha recibido su regalo.

Las diversas opciones para realizar el pago del producto es otra de las ventajas. Puede pagar con tarjeta de crédito o débito, o por medio de consignación, transferencia, contraentrega, entre otros. Las transacciones se manejan con proveedores confiables. Igualmente, estos portales siguen protocolos de seguridad en las transacciones e información de pedidos.

En estas páginas también se pueden realizar compras a través de dispositivos móviles, pues al ser portales de comercio electrónico manejan más información que un portal web normal, y la idea es simplificar la experiencia de compra que se realice desde los dispositivos.

Prepárese para HotSale

Este miércoles 14 de septiembre inició la cuarta versión de HotSale, una estrategia impulsada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que busca promover las ventas por internet en Colombia.

HotSale se realiza dos veces al año durante 48 horas y en esta oportunidad coincidió con la temporada de Amor y Amistad, considerada una de las cinco fechas que más ingresos le genera al comercio en el país.

“Según un estudio realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, del total de usuarios colombianos de internet, el 76% compra en línea al menos un producto al año”

Según un estudio realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, del total de usuarios colombianos de internet, el 76% compra en línea al menos un producto al año. Sin embargo, aún existen barreras que impiden que más personas adquieran este hábito, las cuales están relacionadas con percepción de inseguridad con respecto a la transacción y a la entrega de los productos, y la preferencia por ver los productos en físico antes de efectuar la compra.

La tercera edición de HotSale, realizada en septiembre del 2015, dejó como ganadoras las categorías de salud y belleza con el 23% en total de ítems vendidos, seguidas por hogar con 16% y celulares con 15%. A pesar de esta tendencia, los diferentes comercios en línea tendrán ofertas en una gran variedad de productos que también se ajustan a las necesidades de la temporada de Amor y Amistad.

Material relacionado

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…