Comienza segunda etapa de devolución del IVA


14 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Cerca de un millón de hogares se beneficiaron del primer pago. Quienes no lo han retirado todavía lo podrán hacer a través del segundo pago.

Como compensación por el IVA que pagan las familias más pobres, un millón de hogares recibirán $75.000 correspondientes al segundo giro bimestral de la devolución de este impuesto.

Cerca de un millón de hogares ya se han beneficiado de la primera compensación del IVA. “Devolver el IVA a los más pobres fue posible y avanzamos hacia un país más justo”, afirmó el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

Quienes todavía no han retirado el primer giro lo pueden hacer ahora con el segundo pago que estará disponible desde esta semana.

Para obtener estos recursos, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) invita a los potenciales beneficiarios a consultar la página devolucioniva.dnp.gov.co y verificar si son favorecidos con este apoyo estatal.

TAMBIÉN LEE:   Inflación de Colombia al cierre del 2021 fue de 5,62 %

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace