Comienza segunda etapa de devolución del IVA


Cerca de un millón de hogares se beneficiaron del primer pago. Quienes no lo han retirado todavía lo podrán hacer a través del segundo pago.

Como compensación por el IVA que pagan las familias más pobres, un millón de hogares recibirán $75.000 correspondientes al segundo giro bimestral de la devolución de este impuesto.

Cerca de un millón de hogares ya se han beneficiado de la primera compensación del IVA. “Devolver el IVA a los más pobres fue posible y avanzamos hacia un país más justo”, afirmó el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

Quienes todavía no han retirado el primer giro lo pueden hacer ahora con el segundo pago que estará disponible desde esta semana.

Para obtener estos recursos, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) invita a los potenciales beneficiarios a consultar la página devolucioniva.dnp.gov.co y verificar si son favorecidos con este apoyo estatal.

TAMBIÉN LEE:   Manual del control de calidad: 9 secciones que debe incluir
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención