Comisión que busca un sistema tributario territorial más eficiente en Colombia fue instalada


25 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, instaló este viernes la Comisión de Estudio del Sistema Tributario Territorial, que fue creada gracias a la aprobación de la Ley de financiamiento.

La comisión estará conformada por nueve expertos ad honorem, tres miembros de asociaciones y federaciones que representan a las entidades territoriales y será presidida por el viceministro técnico del Ministerio de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez. Así mismo, contará con la asesoría permanente de la Dirección General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

El Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico -CEDE- de la Universidad de los Andes, entidad académica e independiente, ejercerá la Secretaría Técnica de la comisión, en cabeza de su director, Hernando Zuleta.

Esta será la segunda comisión de su tipo, pues la más reciente fue la Misión de Finanzas Intergubernamentales en Colombia, en 1981, que también contó con la participación de Eduardo Wiesner y Roberto Junguito Bonnet.

La comisión formulará propuestas orientadas a hacer un sistema tributario territorial más eficiente que reactive la economía de las regiones y combata la evasión y elusión fiscal.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 junio, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: