Comisión que evaluará exenciones tributarias se instalará el 18 de agosto


31 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con la instalación de esta comisión, la cual podría proponer bases para la nueva reforma tributaria, el tiempo para trabajar en un nuevo escenario tributario parecería estar cerca.

La comisión de expertos que estudiará los beneficios y exenciones tributarias será instalada el 18 de agosto. Esta comisión, a partir de estudios, revisará diversos aspectos relacionados con los impuestos nacionales y así establecer lo que requiere el país en materia tributaria.

De esta forma se daría un nuevo paso para la nueva reforma tributaria, la tercera para el Gobierno de Iván Duque, teniendo en cuenta que primero presentó la ley de financiamiento, en 2018, la cual fue tumbada por la Corte Constitucional.

Posteriormente, para resarcir el error que llevó al fallo del Alto Tribunal, se volvió a tramitar a finales del año pasado la que se conoció como ley para el crecimiento económico, que entró en vigencia en enero de este año.

Ahora, luego del fuerte impacto del coronavirus en todos los sectores de la economía colombiana, y la alta demanda de recursos para cubrir los gastos de la pandemia, no habrá más remedio que hacer otra reforma a los impuestos.

La oportunidad de hacer la reforma estructural está a la vista. Esto implicaría introducir de una vez por todas los principios que deben regir un estatuto tributario, que son equidad, eficiencia y progresividad.

TAMBIÉN LEE:   Cinco de cada diez colombianos están en la informalidad

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: