Comisiones Económicas y Minhacienda radicarán ponencia de Reforma Tributaria


24 noviembre, 2014
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según anunció el Ministro Mauricio Cárdenas, se logró un consenso con los Senadores y Representantes para redactar el documento final que se debatirá a partir del próximo martes.

Luego de dos semanas de reuniones de los ponentes del proyecto de ley con los coordinadores y el Ministerio de Hacienda, se logró diseñar un documento final que será expuesto a discusión en las próximas sesiones de las comisiones económicas que sesionarán éste martes y miércoles.

El ministerio anunció que el texto quedó ajustado para la ponencia en primer debate que se cumplirá el próximo martes y miércoles en las sesiones de las Comisiones Económicas Conjuntas, se centrará en las propuestas sobre el denominado impuesto a la riqueza que deberán tributar las personas jurídicas sobre patrimonios superiores a los Mil Millones de pesos, (1.000.000.00) con una tasa máxima de 1,3 %, la cual descenderá al 1% en el año 2016 y al 0,75% para el 2017 y a partir del 2018 desaparecerá, según señala el documento revelado por el ministerio.

Señala igualmente que las tarifas serán marginales dependiendo del monto del patrimonio, lo cual representa un alivio frente a las tarifas existentes para el Impuesto al Patrimonio.

De otra parte se definió presentar en el debate a consideración que las personas naturales tributen un gravamen máximo del 1,75% anual entre los años 2015 – 2018 que superen un patrimonio superior a los Mil Millones declarados con corte al primero de enero de 2015, mientras la tarifa mínima se establece en 0,125%, indica la propuesta.

De otra parte en lo que se refiere al Impuesto sobre la Renta para la Equidad, CREE; diseñado para gravar las utilidades de las empresas, indica que aquellas que generen ganancias superiores a los 800 Millones de pesos, la sobretasa se establece del 4% para el 2015, 6% en 2016, del 7% 2017 y del 9% en 2018.

TAMBIÉN LEE:   Contabilización y depreciación del leasing o arrendamiento

Lea el análisis completo en El Senado

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 noviembre, 2014
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace