Comité del Valle del Cauca tiene lista su propuesta para modernizar la Ley 43 de 1990


1 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gherson Grajales, confirmó en #CharlasConActualícese, que desde el Valle del Cauca ya se piensa socializar una propuesta para modernizar la contaduría pública.

Para él, se deben adoptar estándares de educación contable, reformar los programas de estudio y realizar convenios empresa-universidad para la práctica profesional.

Gherson Grajales Londoño, contador público, presidente del comité de regulación de la Ley 43 de 1990 por el Valle del Cauca, afirmó en #CharlasConActualícese, que ya tienen lista una propuesta para modernizar la contaduría pública en Colombia, la cual será socializada con los otros comités y el Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

«Esta propuesta le apuesta a la gobernanza de la contaduría pública, la revisión del estatuto contable, así como poner lupa a las definiciones que rodean la profesión, la ética profesional, formación y actualización, entre otros puntos», dijo.

«En cuanto a las definiciones se elaboró un listado que reúne la formación del contador, auditor y revisor fiscal. Qué es contaduría pública, revisor fiscal, auditor, perito forense, interés general, fe pública, regulaciones exógenas, dictamen, sociedad de contadores, confianza pública, juicio profesional, rendición de cuentas, entre otras», agregó.

En la propuesta también se tocan puntos sobre acreditación (transición, tarjeta profesional y prácticas profesionales), deberes, derechos, inhabilidades, conflictos de interés e incompatibilidades.

Sobre el ejercicio de la profesión, la propuesta se enfocada en dos puntos. Un primer punto, la formación, en donde se deben adoptar los estándares de educación contable, reformar los programas de estudio para la transición a las tecnologías emergentes, realizar convenios empresa-universidad para la práctica profesional de un año, e institucionalizar la cátedra de ética profesional.

TAMBIÉN LEE:   Control de calidad: recomendaciones para que auditores y revisores fiscales lo implementen

El segundo punto se relaciona con la acreditación tarjeta profesional, donde se propone actualización anual para la renovación de la tarjeta profesional, una colegiatura automática y gobernanza de la profesión.

Agéndate para participar en nuestras #CharlasConActualícese

A continuación, te presentamos un listado completo de todas las #CharlasConActualícese que hemos publicado hasta el momento.

De manera que saca un tiempo, prográmate, participa y actualízate con la variedad de temas que publicamos a diario.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 febrero, 2021
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: