¿Cómo alcanzar el éxito profesional? – José Arbey Maldonado

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 13 abril, 2016

La pasión que le ponemos a todas nuestras actividades, un amplio conocimiento del tema específico, una personalidad claramente definida y la felicidad de hacer lo que más nos gusta, son la combinación de factores que creo nos permiten diferenciarnos profesionalmente.

Cuando logramos la combinación de estos cuatro factores: la pasión, el conocimiento, la personalidad y la felicidad, se desarrollan nuestras fortalezas y potencial.

Nuestros empleadores, inversionistas, clientes, subalternos, proveedores, es decir todas las personas con las que nos relacionamos en las actividades profesionales, reconocen estos factores y nos prefieren frente a los competidores.

Lo fundamental es encontrar aquello que nos hace únicos y nadie más puede ofrecer, lo que hace la diferencia, algo más alla del conocimiento, más alla de la personalidad y que se fundamenta en la pasión y la felicidad.

Algunas ideas de cómo poder avanzar hacia nuestro éxito profesional:

Especialización: es necesario desarrollar un amplio conocimiento y experticia en un tema o área específica; es mantener el conocimiento actualizado, es permanecer en la cresta de la ola de nuestra área de especialización.

Hacerse notar: se deben encontrar escenarios que permitan la promoción de nuestra imagen profesional; esto se puede lograr mediante las redes sociales, la participación en foros o conferencias, la publicación de artículos, libros, videos, o también por la participación en la docencia universitaria y la capacitación con los gremios.

En esta área es importante mantener una imagen clara y coherente con nuestra personalidad, estilo y gustos. Esta imagen no solo corresponde a nuestra presentación personal, sino también a los equipos (computadores, maletines, celulares, etc.) que llevamos a las reuniones, y los documentos, presentaciones, correos y comunicaciones que enviamos o entregamos a nuestros clientes.

Potenciar las fortalezas: todos tenemos experticias en temas o áreas específicas de nuestra profesión; debemos potenciarlas, maximizarlas, llevarlas a su máxima expresión.

Mercado: debemos definir cuál es el nicho de mercado en donde vamos a desarrollar nuestra actividad profesional; debemos encontrar los mares azules (nichos donde no hay todavía tantos tiburones en competencia) y alejarnos rápidamente de los mares rojos (nichos donde hay muchos tiburones en competencia). Se debe estar analizando permanentemente el mercado para detectar las oportunidades o de ser necesario crear las necesidades a nuestros potenciales clientes.

Autor:

José Arbey Maldonado Lenis

Sobre el autor

José Arbey Maldonado Lenis

Contador Público Titulado – MBA con Énfasis en Gestión Estratégica
E-mail: jamaldonado@grupocoach.com



Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…