¿Cómo deben ser atendidas las visitas de la UGPP y qué tipo de información es inspeccionada?


21 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Angie Vargas

En las visitas de la UGPP, ¿Qué tipo de información es inspeccionada y qué ocurre si la empresa no permite su revisión? ¿Qué medios utiliza la UGPP para anunciar su visita?

Pregunta resuelta 14 de diciembre de 2020

En este consultorio, la Dra. Angie Marcela Vargas, especialista en Derecho Laboral y de Seguridad Social menciona, con relación a la visita de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social, establecida por el Plan Nacional de Desarrollo –UGPP–, qué tipo de información es inspeccionada y qué ocurre si la empresa no permite su revisión.

Adicionalmente, establece qué medios utiliza la UGPP para anunciar la visita a la empresa.

Es importante recordar que la entidad en mención, creada a través de la Ley 1151 de 2007, es del orden nacional y se encuentra adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. A su vez, está facultada para fiscalizar el pago correcto de aportes a seguridad social (salud, pensión y ARL), al igual que el pago de aportes parafiscales (Sena, ICBF y cajas de compensación familiar).

TAMBIÉN LEE:   Consignaciones que obligan a personas naturales a declarar renta AG 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace