¿Cómo pagar la nómina en los meses con 31 días?


19 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Natalia Jaimes Lúquez

Si los salarios se pagan sobre 30 días, entonces en los meses que tienen 31 días, ¿este último día se trabaja gratis, es decir, sin ninguna remuneración? Si no voy a trabajar en ese caso, ¿me pueden despedir? Si laboro adicionalmente horas extra durante el día 31, ¿serán retribuidas en mi remuneración mensual o se pierden?

Mes a mes las empresas deben, entre otras obligaciones, proceder con la liquidación del pago de la nómina, que en la mayoría de los casos se cancela con periodicidad quincenal o mensual.

Respecto al tema expuesto, muchos de nuestros lectores nos consultan cómo debe ser cancelada la nómina en los meses que no tienen 30 días, y si un trabajador solo se encuentra obligado a trabajar 30 días al mes.

A continuación, abrimos el siguiente espacio para que Natalia Jaimes Lúquez, especialista en derecho laboral nos cuente cómo deben actuar las empresas para no caer en la ilegalidad.

TAMBIÉN LEE:   Aplicación voluntaria de retención en la fuente por salarios

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos