¿Cómo pagar la nómina en los meses con 31 días?


Responde conferencista: Natalia Jaimes Lúquez

Si los salarios se pagan sobre 30 días, entonces en los meses que tienen 31 días, ¿este último día se trabaja gratis, es decir, sin ninguna remuneración? Si no voy a trabajar en ese caso, ¿me pueden despedir? Si laboro adicionalmente horas extra durante el día 31, ¿serán retribuidas en mi remuneración mensual o se pierden?

Mes a mes las empresas deben, entre otras obligaciones, proceder con la liquidación del pago de la nómina, que en la mayoría de los casos se cancela con periodicidad quincenal o mensual.

Respecto al tema expuesto, muchos de nuestros lectores nos consultan cómo debe ser cancelada la nómina en los meses que no tienen 30 días, y si un trabajador solo se encuentra obligado a trabajar 30 días al mes.

A continuación, abrimos el siguiente espacio para que Natalia Jaimes Lúquez, especialista en derecho laboral nos cuente cómo deben actuar las empresas para no caer en la ilegalidad.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito