¿Cómo realizar acertadamente un contrato por prestación de servicios? Actualícese #EnCasa


20 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

26 tipos de herramientas como guías, notificaciones, cartas, contratos, entre otros, tienen a disposición los empleadores para afrontar la realidad laboral que se vive por estos días.

Actualícese #EnCasa te presenta este paquete de formatos elaborados para empleadores.

Como empleador, generar contratos, notificaciones u otros documentos que no estén alineados a las normas vigentes puede generarle inconvenientes con entidades administrativas y judiciales encargadas de velar por el cumplimiento de las normas laborales.

Las novedades que se presentan con los empleados generalmente no dan espera; por eso, tener diferentes herramientas a la mano para utilizarlas de inmediato siempre será una ayuda para las labores diarias de los empleadores.

No garantizamos que estas herramientas se adapten a todos los procesos que puedan surgir en una entidad, pero ayudan a adelantar gran parte del camino en la emisión de notificaciones a terceros, gestionar contratos y, en general, para conocer cómo realizar diferentes procesos administrativos y de gestión humana.

Actualícese #EnCasa te presenta este paquete de formatos para empleadores, el cual contiene 26 diferentes tipos de herramientas, como guías, notificaciones, cartas, contratos, actas, tablas, acuerdos, especial etc. Y lo mejor: son totalmente editables.

Con estas herramientas, tus procesos administrativos internos fluirán con mayor rapidez. Además, este pack incluye referencias a las normas bajo las que fue elaborado.

Algunas herramientas que contiene este pack

  • [Especial] Proceso de contratación y práctica de exámenes preocupacionales. La etapa precontractual es aquella en la que el empleador indaga sobre la situación del potencial trabajador, mediante entrevistas y pruebas para determinar si decide o no obligarse en un contrato de trabajo. En este informe especial le compartimos cómo llevar a cabo con éxito esta etapa.
  • [Contrato] Prestación de servicios. El contrato de prestación de servicios es concebido como un instrumento para atender funciones ocasionales y de conocimientos especializados. Con esto en mente, compartimos este modelo de contrato de prestación de servicios.
  • [Acta] Acta de diligencia de descargos. El acta de descargos es el documento por medio del cual el empleador le otorga al empleado la oportunidad de presentar una postura frente a la falta laboral cometida. Compartimos esta guía que hace parte del procedimiento que responde a la presunción de inocencia del empleado y a su derecho al debido proceso.
TAMBIÉN LEE:   El proceso de cierre contable explicado en este curso en línea

Si quiere conocer más detalles del Pack de formatos laborales para empleadores, ingrese aquí.

Informes

Bogotá: 7446402
Medellín: 6040737
Cali: 4854646
Barranquilla: 3854956
350 6663901 | 350 6663902
servicioalcliente@actualicese.co
/contacto

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: