¿Cómo reconocer si un estado financiero está preparado bajo Estándares Internacionales?

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 18 julio, 2019

¿Cómo reconocer si un estado financiero está preparado bajo Estándares Internacionales?

A pesar de que a la fecha la aplicación de los Estándares Internacionales es totalmente obligatoria, aún hay quienes no conocen las pautas para evaluar si estos han sido implementados de forma adecuada, ni el procedimiento a realizar en caso de no haber cumplido con tal requerimiento.

Todas las personas que lleven contabilidad en Colombia, ya sea de forma obligatoria o voluntaria, deben aplicar los Estándares Internacionales. Sin embargo, a pesar de que la norma con la cual se anunció este cambio fue expedida en 2009, aún existen personas naturales o jurídicas que no saben evaluar si están aplicando dichos marcos normativos de la manera adecuada. Igualmente, hay quienes no han implementado dichos estándares.

Pautas para evaluar si la implementación ha sido adecuada

Entre las principales pautas que se deben tener en cuenta para evaluar si los estándares en mención han sido implementados correctamente está el reconocer si los estados financieros han sido preparados con base en dichas normas. Para ello se deberá identificar si dichos informes incluyen “la declaración explícita y sin reserva del cumplimiento de la norma”.

Una sesión imperdible para actualizarte en este tema

Si deseas profundizar a detalle sobre las demás pautas que son necesarias para determinar la adecuada implementación de las normas a las que hemos hecho referencia, te invitamos a adquirir nuestra Suscripción Platino, una completa suscripción a través de la cual podrás tener acceso a la sesión de actualización: ¿Cómo saber si se han implementado adecuadamente los Estándares Internacionales?

A través de esta sesión podrás:

  • Identificar cuáles son las características de los estados financieros bajo Estándares Internacionales.
  • Comprender las características que deben cumplir algunas de las más importantes partidas presentadas bajo Estándares Internacionales.
  • Analizar la importancia de evaluar el cumplimiento adecuado de los Estándares Internacionales.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses