¿Cómo se calcula el costo amortizado?


El costo amortizado es el modelo requerido por las Normas Internacionales de Información Financiera para la medición de los instrumentos financieros. Este modelo consiste básicamente en tomar el valor inicial del instrumento, aumentarle los intereses y disminuirle los pagos.

El Estándar Internacional para Pymes indica que en la aplicación del costo amortizado debe tenerse en cuenta el método del interés efectivo, el cual consiste en encontrar la tasa interna de retorno de la operación. Esto significa que los intereses causados no deberán calcularse con la tasa habitual que se pacta en el contrato (nominal), sino con una tasa que se denomina efectiva.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Suscripción Platino tiene a tu alcance la sesión de actualización: Cálculo del costo amortizado, a través de la cual podrás entender de manera práctica la aplicación de este modelo, identificando los pasos que deben seguirse para su cálculo, y profundizando en temas como la tasa interna de retorno, el reconocimiento inicial de los instrumentos financieros, los saldos medidos a costo amortizado al final del período, entre otros temas que te proporcionarán las bases adecuadas para que apliques este modelo de la manera correcta, evitando todo tipo de imprecisión.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán temas clave para el ejercicio de tu labor, relacionadas con las categorías de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Además, podrás disfrutar de fabulosos descuentos en capacitaciones presenciales y publicaciones de nuestra editorial. No dejes pasar esta oportunidad y conviértete en un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Colegiatura profesional: estas son las dos propuestas que se están discutiendo
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención