¿Cómo se declaran en renta los ingresos de un taxista?


8 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los ingresos de una persona natural que tiene varios taxis ¿se reportan en la declaración como rentas de trabajo o rentas de capital? ¿Qué tipo de costos se pueden imputar en este caso?

Pregunta resueltas 27 de Agosto de 2020

En este consultorio, el Dr. Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, señala si los ingresos recibidos por una persona que tiene varios taxis deben ser imputados en el formulario 210 como rentas de trabajo o rentas de capital. De igual manera, se analiza qué tipo de costos y gastos pueden ser tomados en este caso.

Recordemos que las personas naturales residentes, en los términos de lo establecido en el artículo 10 del Estatuto Tributario –ET–, están obligadas a declarar renta por el año gravable 2019, presentando dicha obligación fiscal con el formulario 210, depurando sus ingresos conforme al sistema de cedulación y atendiendo los plazos establecidos en el Decreto 2345 de 2019.

TAMBIÉN LEE:   En junio recaudo de impuestos en Colombia aumentó 10,70 %

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace