Compañías definidas por Supersociedades deben implementar antes de marzo programas de ética empresarial


25 noviembre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Supersociedades priorizó los cinco sectores con mayor riesgo de participación en hechos de soborno transnacional. «Estamos empeñados en poner en marcha un equipo humano y técnico con la suficiente capacidad de hacer cumplir la ley», dijo el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes.

El próximo 31 de marzo de 2017 vencerá el plazo para que las compañías definidas por la Superintendencia de Sociedades pongan en marcha programas de transparencia y ética internacional para prevenir el soborno transnacional.

Las firmas que deberán cumplir con la regulación están en los sectores identificados por la Ocde como los de mayor riesgo de conductas de corrupción transfronteriza: farmacéutico, infraestructura y construcción, manufactura, mineroenergético y TIC.

«No se puede pensar en libre competencia internacional si no luchamos contra el soborno transnacional, porque entonces no gana el mejor sino el que tiene la billetera más profunda», dijo el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Reyes Villamizar aseguró que la entidad está empeñada en desplegar un equipo técnico y humano que permita la lucha contra esta clase de conductas. En ese sentido la entidad compró una serie de computadores de alta tecnología así software especializado de soporte lógico que no solo fortalecerán el laboratorio forense sino que además permitirán garantizar la cadena de custodia de la información.

Fuente: Supersociedades.

TAMBIÉN LEE:   Impuesto mínimo global: ¿cuáles empresas colombianas tendrían que pagar este tributo?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 noviembre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas: