Comunicado de 13-08-2009

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 13 agosto, 2009

Colombia y México firman convenio que evita la doble tributación y previene la evasión fiscal

El Presidente Álvaro Uribe Vélez explicó que a partir del acuerdo suscrito hoy entre Colombia y México, los inversionistas mexicanos y colombianos pagarán en una sola la liquidación de los impuestos. Subrayó que “ha sido la doble imposición un gran obstáculo a la inversión”.

Bogotá, 13 de ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que el acuerdo para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal, que firmó hoy Colombia con México, eliminó el obstáculo que existía para la inversión entre ambas naciones.

“Ha sido la doble imposición un gran obstáculo a la inversión. Al firmar este tratado de desmonte de la doble imposición, que ahora pasa a consideración de nuestros Congresos, se promueve muchísimo la atracción a los inversionistas de nuestros dos países, para invertir en México y para invertir en Colombia”, aseguró el Mandatario.

Explicó que a partir de la suscripción de este tratado que desmonta la doble tributación, los inversionistas mexicanos y colombianos pagarán una sola liquidación de impuestos.

“Es bien importante para la promoción de la inversión: el tratado que desmonta la doble tributación, a fin de que inversionistas mexicanos en Colombia o inversionistas colombianos en México, por esa misma inversión, no tengan que pagar tributación allá y acá, que sea una sola liquidación de impuestos por la misma actividad”, expresó.

Por su parte, el Jefe de Estado mexicano, Felipe Calderón, subrayó que el acuerdo comercial que evita la doble tributación y previene la evasión fiscal, incrementará el flujo comercial entre los dos países.

“Esto proveerá la entrada de más inversiones a nuestros países, además de generar empleos y mayores ingresos públicos que repercutirán en mayores beneficios para los ciudadanos de ambas naciones”, dijo el Presidente Calderón.

Ambos mandatarios coincidieron en que los acuerdos suscritos en materia económica buscan obtener prosperidad en ambos países, superar la pobreza, construir equidad y además, compartir el principio de la promoción de la inversión, de la promoción del emprendimiento con responsabilidad social.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…