DIAN continúa con capacitaciones sobre el CREE


27 junio, 2013
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

logo_dianBogotá, junio 27 de 2013. Mañana 28 (mañana y tarde) y el próximo martes 2 de julio (mañana), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN continuará con las jornadas de capacitación a los ciudadanos – Agentes de Retención, con el propósito de divulgar los principales aspectos técnicos del impuesto sobre la renta para la equidad – CREE.

Estas jornadas se están llevando a cabo en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, Salón Conquistador B. En la mañana, inician a partir de las 8:00 A.M y, en la tarde, a partir de las 2:00 P.M. El cupo será limitado y dependerá del orden de llegada.

¿Quiénes deben pagarlo?

Es importante recordar que son responsables del CREE las sociedades y personas jurídicas y asimiladas nacionales contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta y complementarios y las Sociedades y entidades extranjeras contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta por sus ingresos de fuente nacional, obtenidos mediante sucursales y establecimientos permanente.

¿Quiénes son agentes de retención del CREE?

Las personas jurídicas y sociedades de hecho que por sus funciones intervengan en actos u operaciones en los cuales deben efectuar la retención en la fuente del impuesto; las personas naturales que tengan la calidad de comerciantes y que el año inmediatamente anterior tuvieren un patrimonio bruto o unos ingresos brutos superiores a 30.000 UVT ($805.230.000); los consorcios y las uniones temporales; las entidades de derecho público; los fondos de pensiones de jubilación e invalidez; los fondos de inversión; los fondos de valores y los fondos comunes que administren las entidades fiduciarias o las sociedades que los administren o las entidades financieras que realicen pagos a los inversionistas. Este gravamen permitirá el ingreso de importantes recursos que serán destinados a la inversión social, de la cual se benefician 7 millones de colombianos que estudian en el SENA y 8 millones 600 mil niños y 77 mil madres comunitarias, a quienes brinda atención el ICBF, principalmente.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Plazos para pagarlo

Plazos pago CREE

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 junio, 2013
    (hace 9 años)
Categorías:
Etiquetas: