Con 36 nuevas intervenciones, Estado Simple, Colombia Ágil llega a 1.147 en 11 meses


5 septiembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

De esta cifra, 1.047 se han realizado en el transcurso de 2019, año en el cual la meta, ya superada, era de 900. El departamento con más acciones de racionalización fue Valle del Cauca.

Con 36 intervenciones realizadas por cinco alcaldías, una gobernación, dos instituciones relacionadas con la educación, Foncep, el Hospital de Chaparral y dos ministerios, la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil llegó a las 1.147 intervenciones. De estas, 1.047 se han realizado en el 2019, año en el cual la meta, ya superada, era de 900.

Once de las acciones correspondieron a virtualización de procedimientos del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones -Foncep-, entidad que maneja estos temas para funcionarios del Distrito Especial de Bogotá.

El departamento con más acciones de racionalización fue el Valle del Cauca, gracias al trabajo de las alcaldías de Yumbo, Cali y Palmira, y de la Escuela Nacional del Deporte.

Las administraciones municipales facilitaron a sus residentes actividades relacionadas con uso del suelo, pago de impuestos, construcción y estratificación que benefician tanto a ciudadanos como a empresarios, mientras que el centro docente virtualizó servicios de su biblioteca.

Fuente: MinCIT.

TAMBIÉN LEE:   Procedimiento de creación de fundaciones: ¿lo conoces?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 septiembre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: