Con aplicación, Superindustria da pautas para distinguir y denunciar publicidad engañosa


22 junio, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, pretende darles a los usuarios herramientas para identificar la publicidad engañosa en el país, tras sendos golpes a Claro, Genoma Lab, Redú Fat Fast y Doña Gallina. Hay una nueva aplicación.

Consumóvil es la aplicación con la que los ciudadanos esperaran que el mercado funcione de manera adecuada, y así, defender sus ingresos de engaños o ventas fraudulentas. Esta aplicación será de gran utilidad tanto para la SIC como para los usuarios.

A través de esta aplicación también podrá hacer demandas y tener información sobre ciertos productos, así como a la protección de datos personales, protección al consumidor, comunicaciones y metrología legal.

Para usarla es necesario que se registre con su cédula de ciudadanía, nombre y correo en donde se enviará toda la información pertinente a las denuncias que haya hecho. Estudios de la entidad muestran que el 32% de las sanciones vienen de publicidad engañosa que respecta a turismo.

Fuente: Superindustria.

TAMBIÉN LEE:   Habilidades profesionales: ¿qué buscan las empresas en los empleados que desean contratar?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 junio, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas: