Con el PAD, más de dos millones de deudores han redefinido créditos por $35 billones


16 marzo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La mayor cantidad de deudores está concentrada en los créditos de libre inversión, con 391.090 deudores y un saldo de $9.792 millones.

La Superfinanciera a través del Programa de Acompañamiento a Deudores -PAD-, que estará vigente hasta el 30 de junio de 2021, reveló que al 10 de marzo de 2021 se reportaron 2.041.484 deudores que redefinieron sus créditos por 35,9 billones de pesos.

Los resultados muestran que la mayor cantidad de deudores está concentrada en los créditos de libre inversión, con 391.090 deudores y un saldo de $9.792 millones.

Le siguen los rubros de hasta 25 salarios mínimos legales vigentes; créditos rotativos; para vehículo y de libranza.

Por otra parte, los rubros con menos deudores tienen son los de instituciones financieras (5); Gobierno (14); Factoring (60) Corporativo (232) y Construcción (270).

Además de la posibilidad de ajustar la cuota a la nueva capacidad de pago de los deudores, otra característica del PAD es que la tasa de interés en los procesos de redefinición de las condiciones del crédito no se incrementa.

«El impacto del PAD expresado en términos de cuota, plazo y tasa de interés, se actualizarán semanalmente en la medida en que se continúen implementando las redefiniciones en corte», expresó la entidad.

El programa también está sujeto a cambios en términos de cuota, plazo y tasa, en la medida en que se van aplicando los mecanismos definidos en el mismo.

Fuente: SFC.

TAMBIÉN LEE:   COVID-19, el mayor siniestro de la historia de los seguros en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace