Con Ley de crecimiento económico o no, Dian espera un recaudo de $168 billones para 2020


El director de la Dian, José Andrés Romero, destacó que con o sin reforma tributaria van a garantizar la meta de recaudo para el próximo año.

«Vamos a asegurar que para el año entrante lograremos los $168 billones de recaudo que estamos esperando, independiente de la Ley de crecimiento económico», afirmó el director.

Romero ha dicho que la Ley de crecimiento económico es fundamental para lograr la meta de recaudo que se necesitan para el año entrante.

«Está ley nos da recaudos el año entrante principalmente derivados de la normalización tributaria, del impuesto al patrimonio, del IVA plurifásico, del impuesto a la renta a los que ganan más de $35 millones mensuales y a los que ganan más de $100 millones mensuales, con una tarifa del 39 %», explicó.

Romero dijo que con estas normas se piensa recaudar 11,5 billones de pesos, y los beneficios que ya se consolidaron en 2019 suman alrededor de 8 a 8,5 billones.

Entonces si se aprueba la Ley de crecimiento económico, que es la que nos garantiza los ingresos, pues no vamos a tener como cubrir estos gastos o costos que se van a ver reflejados en el recaudo del año entrante, explicó el director de la Dian.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito