Con Ley de crecimiento económico o no, Dian espera un recaudo de $168 billones para 2020


12 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El director de la Dian, José Andrés Romero, destacó que con o sin reforma tributaria van a garantizar la meta de recaudo para el próximo año.

«Vamos a asegurar que para el año entrante lograremos los $168 billones de recaudo que estamos esperando, independiente de la Ley de crecimiento económico», afirmó el director.

Romero ha dicho que la Ley de crecimiento económico es fundamental para lograr la meta de recaudo que se necesitan para el año entrante.

«Está ley nos da recaudos el año entrante principalmente derivados de la normalización tributaria, del impuesto al patrimonio, del IVA plurifásico, del impuesto a la renta a los que ganan más de $35 millones mensuales y a los que ganan más de $100 millones mensuales, con una tarifa del 39 %», explicó.

Romero dijo que con estas normas se piensa recaudar 11,5 billones de pesos, y los beneficios que ya se consolidaron en 2019 suman alrededor de 8 a 8,5 billones.

Entonces si se aprueba la Ley de crecimiento económico, que es la que nos garantiza los ingresos, pues no vamos a tener como cubrir estos gastos o costos que se van a ver reflejados en el recaudo del año entrante, explicó el director de la Dian.

TAMBIÉN LEE:   Informalidad laboral: reducir costos no salariales en contratación formal, clave para afrontarla

Así te actualizaremos:

Nuestros productos