Con paquete de tributos verdes se busca recaudar $1,3 billones


11 enero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Ambiente espera recaudar $1,3 billones a través del paquete de tributos verdes aprobados en la ley de reforma tributaria estructural, esto junto a otros instrumentos económicos, regulatorios y normativos que contribuirán con el 10% de reducción de emisiones de gas efecto invernadero.

La idea consiste en financiar proyectos ambientales para disminuir la deforestación, impulsar la agricultura sostenible y contribuir a adaptar el país al cambio climático.

Cabe recordar que el impuesto al consumo de bolsas plásticas tiene tarifas que se irán incrementando anualmente y estarán a cargo del consumidor; para el año 2017 la tarifa será de $20 por bolsa, para el 2018 será de $30, el 2019 costará $40 y para el año 2020 la tarifa se incrementará a $50.

Adicionalmente, la reforma estipula para el galón de gasolina una tarifa de $135 por galón; $152 para el ACPM y $29 para el metro cúbico de gas natural.

Fuente: Ministerio de Ambiente.

TAMBIÉN LEE:   Esal: ¿compensación de pérdidas fiscales de ejercicios anteriores?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 enero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: