Con Plan Nacional de Desarrollo estratos altos pagarán sobretasa de energía desde junio


27 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con la firma del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, por parte del presidente Iván Duque, entró en vigencia la hoja de ruta del Gobierno para el cuatrienio, la cual establece inversiones por 1.096 billones de pesos.

En la distribución de inversiones prioritarias del PND prevalece la destinación de más de 216,8 billones de pesos para educación, y 157,8 billones de pesos para salud y protección social. Asimismo, a Minas y Energía, $122,5 billones; Transporte, $108,2 billones; Vivienda, Ciudad y Territorio, $67,6 billones; Emprendimiento y Economía Naranja, $67,8 billones; Inclusión Social y Reconciliación, $46,8 billones; Agricultura y Desarrollo Rural, $23,2 billones; Trabajo, $21,4 billones; Ambiente y Desarrollo Sostenible, $9,7 billones, y otros sectores $158,1 billones.

En el paquete que entrará en vigencia quedaron incluidos los artículos con los cuales se buscará hacerle frente a la crisis de Electricaribe. En este, se incluye la sobretasa a las tarifas de energía para los estratos 4, 5 y 6, medida con la cual se obtendrían ingresos anuales aproximados a los $160.000 millones que serán destinados a garantizar el servicio de energía en la Costa Caribe colombiana, esta medida, según el Ministerio de Minas y Energía, empezará a regir desde el próximo 1 de junio.

TAMBIÉN LEE:   Sena construirá un centro moderno de formación de talento humano para tecnologías virtuales

Así te actualizaremos:

Nuestros productos