Con proyecto de ley aumentarían impuestos para motos

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 10 enero, 2018

La compra de motocicletas en Colombia traería consigo el pago de distintos impuestos. Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya se inició el estudio para promover el proyecto de ley.

Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial –ANSV–, confirmó que ya están trabajando en la entidad para el análisis y redacción de un proyecto de ley con dichos cambios.

“Por medio del próximo Plan Nacional de Desarrollo –PND– sería más expedito, pero se podría dar también a través de un proyecto de ley ordinaria independiente. Esa es parte de la tarea que nos hemos propuesto en la ANSV, la de tener actividades de impacto a corto plazo y mostrando que, a futuro, se tomen decisiones que en materia de responsabilidad”, explicó el funcionario.

Desde la Agencia ya iniciaron el estudio para proponer el proyecto de ley, de modo que lo “dejemos como legado para la próxima legislación”.

La idea en este caso sería que en el plan de desarrollo 2018 – 2022 se incluyan fuentes alternas de financiación para los sistemas de transporte masivo del país, pero desde la Nación y no desde las regiones, como se contempló en el PND 2014 – 2018.

Fuente: Portafolio.

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000/año

$350,000/año

$999,000/año