Conciliación del Impuesto de Renta con la Información Contable 2012 – Parte 3

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 27 noviembre, 2012

Sobre esta conferencia

En este producto el Dr. José Hernando Zuluaga expone por medio de un interesante análisis, los aspectos a tener en cuenta frente a la conciliación del impuesto de renta de personas jurídicas con la información contable.

Se incluye todo un ejercicio en Excel del proceso de conciliación subdividido en los temas que generan diferencias como son costos y gastos registrados en la contabilidad que no son deducibles, ingresos fiscales gravables, ingresos contables constitutivos de ganancia ocasional, ingresos contables no gravados fiscalmente llevados como ingresos no constitutivos de renta o ganancia ocasional, costos y deducciones fiscales no registrados en contabilidad, gastos del exterior, diferencias temporales por gastos causados contablemente, compensaciones fiscales más recuperación de deducciones, rentas exentas y descuentos tributarios, finalizando con la liquidación del impuesto justo.

Este es un material invaluable al momento de llevar a cabo tus ejercicios de cierre y desarrollar la conciliación teniendo los elementos que hemos expuesto.La publicación es una referencia obligada para el Contador en los días de cierre contable y fiscal, y en la preparación de la declaración de renta. Todos los casos expuestos, e incluso los talleres en video conferencia complementan la información de esta interesante colección.

Esta conferencia hace parte de la Guía Estratégica & Taller : Conciliación del Impuesto de Renta con la Información Contable, año gravable 2012.

Más sobre este tema:

Para descargar el PDF haz click aquí

Para descargar el audio haz click aquí.

Para descargar el video haz click aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…