Conéctate con nosotros y conoce todo sobre la declaración de renta de personas jurídicas AG 2019


19 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A pesar de la caída de la Ley 1943 de 2018, usted debe tener en cuenta que la declaración de renta de personas jurídicas por el año gravable 2019 se deberá elaborar considerando los cambios introducidos por esta ley. En Actualícese hemos preparado un espacio de consulta especialmente para ti.

El 16 de octubre del año en curso la Corte Constitucional declaró inexequible la Ley 1943 de 2018. No obstante, el efecto de esta decisión regirá a partir del 1 de enero de 2020, por lo que la declaración de renta de personas jurídicas correspondiente al año gravable 2019 deberá realizarse considerando los cambios que introdujo esta Ley.

Entre los cambios más importantes podemos mencionar:

  • Reducción gradual en las tarifas del impuesto de renta.
  • Reducción gradual en la tarifa de la renta presuntiva.
  • Tarifa especial del 9 % para hoteles nuevos o remodelados, y para proyectos que cumplan determinadas condiciones.
  • Rentas exentas y descuentos por impuestos pagados en el exterior.
  • Deducción de impuestos pagados.

Pues bien, con el fin de que conozcas los principales aspectos que debes considerar para la elaboración de la declaración de renta de personas jurídicas por el año gravable 2019, te invitamos a que mañana, 20 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m., participes de la transmisión en vivo de nuestro consultorio exclusivo, que contará con la dirección del Dr. Diego Guevara.

En este espacio se responderán las preguntas más frecuentes sobre el tema en mención, como, por ejemplo, cómo realizar la depuración del impuesto, con qué tarifa se paga, cuáles son los plazos establecidos para cumplir con esta obligación, entre otros.

TAMBIÉN LEE:   [2021] Formularios e instructivos de la Dian 2021

¡No te lo puedes perder! Accede haciendo clic aquí.

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos