Conferencia: Actualización de las Normas Internacionales de Aseguramiento


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, Wilmar Franco Franco explica que uno de los objetivos dentro del plan de trabajo, presentado por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP-, para el segundo semestre de este año, es expedir recomendaciones para la actualización de las normas de aseguramiento de la información.

Las normas de ética profesional, de control de la calidad, de aseguramiento de información y los servicios relacionados, son estándares de aceptación internacional, sobre las cuales se establecen estudios y revisiones periódicas.

El CTCP continuará trabajando para que las modificaciones establecidas por los organismos internacionales sean analizadas y evaluadas, siguiendo el debido proceso de consulta pública previsto en la ley.

Para lograr lo anterior, elaborará los documentos de discusión pública, solicitará el apoyo de las autoridades y de los comités técnicos y de expertos, y presentará a las autoridades de regulación las propuestas para el ajuste de los marcos técnicos de aseguramiento, que actualmente están contenidos en el anexo 4 del DUR 2420 de 2015.

Acerca del conferencista

Franco es Contador Público, Especialista en Sistemas de Control Organizacional y de Gestión. Actualmente es el presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública. Ha sido gerente en proyectos de consultoría y análisis de impacto de IFRS-NIIF en Baker Tilly Colombia; profesor del Departamento de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Javeriana; Conferencista y Profesor en cursos de Postgrado en temas relacionados con Estándares Internacionales de Presentación de Reportes Financieros.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito