Conferencia: Aportes a la seguridad social por parte de independientes


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia,  la Dra. Milena Farigua responde la pregunta de por qué es importante realizar los aportes a la seguridad social y la importancia de que los trabajadores independientes hagan correctamente sus aportes.

Explica la forma en que se debe determinar el Ingreso Base de Cotización –IBC- para la realización de los aportes y cuál ha sido el desarrollo de los cambios que ha tenido este concepto.

Puntualiza que este tema ha sido cambiante en el tiempo y presenta inseguridad jurídica, ya que la Ley 1955 de 2019, Plan Nacional de Desarrollo, fue declarada como inexequible por la Corte Constitucional.

Acerca del conferencista

Farigua es abogada de la Universidad Manuela Beltrán, Especialista en Derecho Procesal de la Universidad Libre de Colombia. Actualmente hace parte del equipo jurídico de la firma TG Consultores como consultora y asesora en Derecho Laboral y Seguridad Social. Cuenta con amplia experiencia asesorando a personas naturales y jurídicas en reclamaciones administrativas ante entes del sector público y privado.

TAMBIÉN LEE:   Nueva reglamentación al sistema de presunción de costos para independientes: entérate aquí
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención