Conferencia: Balance de inclusión financiera en Colombia



Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias
El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Freddy Castro, director de la Banca de las Oportunidades, entrega las conclusiones del más reciente Reporte Trimestral de Inclusión Financiera de Banca de las Oportunidades.

Frente al acceso a productos y servicios financieros este continúa en aumento y a marzo de 2021 el indicador llegó a 89,4 %, lo que equivale a 32,7 millones de adultos con, al menos, un producto de ahorro o crédito.

Lo anterior es un incremento de 1,6 puntos porcentuales frente al trimestre anterior, es decir, cerca de 700 mil adultos más en el sistema financiero.

Castro dice que esto ratifica que el sector financiero ha estado a la altura de los retos de la pandemia y sigue ganando espacio en la vida de los colombianos. Una parte importante de este crecimiento es producto de los programas de transferencias monetarias y de garantías impulsados por el Gobierno nacional.

El informe también revela que los adultos que más acceden se encuentran entre los segmentos de 41 y 65 años y entre 26 y 40 años, respectivamente.

Acerca del conferencista

Castro es economista, con maestría en economía de la Universidad Nacional. Se ha desempeñado como asesor económico de la Vicepresidencia de la República; Secretario de Desarrollo Económico de Bogotá; editor macroeconómico de la Revista Dinero; director de estudios económicos de Fasecolda; economista del Banco de la República; investigador del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga. Actualmente es el director de la Banca de las Oportunidades.

Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito
,