Conferencia: Características de los reportes integrados


23 noviembre, 2021

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, María Angélica Farfán explica que un reporte de sostenibilidad o de desarrollo sostenible tiene como objetivo la rendición de cuentas de la organización sobre el desempeño en términos de la triple línea de resultados: lo social, medioambientales y económicos.

Frente a los reportes integrados, afirma que estos buscan mejorar la calidad de información disponible para permitir que los proveedores de capital financiero tengan una eficiente y productiva asignación de capital.

También tienen como objetivo mejorar la rendición de cuentas y administración sobre la amplia base de capitales y promover el entendimiento de sus interdependencias.

Apoyan el pensamiento integrado en la toma de decisiones y acciones que se enfoquen en la creación de valor en el corto, medio y largo plazo.

Acerca del conferencista

Farfán es Contadora Pública de la Universidad del Quindío, PhD en Contabilidad de la Universidad de Buenos Aires. Profesora Asociada del Departamento de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Javeriana. Con experiencia en teoría contable, contabilidad y estrategia, contabilidad social y ambiental, reportes integrados.

TAMBIÉN LEE:   Contabilidad ambiental y reportes integrados: nueva dinámica para contadores públicos

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos