Conferencia: Características de los reportes integrados


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, María Angélica Farfán explica que un reporte de sostenibilidad o de desarrollo sostenible tiene como objetivo la rendición de cuentas de la organización sobre el desempeño en términos de la triple línea de resultados: lo social, medioambientales y económicos.

Frente a los reportes integrados, afirma que estos buscan mejorar la calidad de información disponible para permitir que los proveedores de capital financiero tengan una eficiente y productiva asignación de capital.

También tienen como objetivo mejorar la rendición de cuentas y administración sobre la amplia base de capitales y promover el entendimiento de sus interdependencias.

Apoyan el pensamiento integrado en la toma de decisiones y acciones que se enfoquen en la creación de valor en el corto, medio y largo plazo.

Acerca del conferencista

Farfán es Contadora Pública de la Universidad del Quindío, PhD en Contabilidad de la Universidad de Buenos Aires. Profesora Asociada del Departamento de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Javeriana. Con experiencia en teoría contable, contabilidad y estrategia, contabilidad social y ambiental, reportes integrados.

TAMBIÉN LEE:   IPSASB ha emitido proyecto sobre beneficios de jubilación
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención